El negocio de la refacción es rentable pero, ¿es fácil?

👉🏼En tiempos de crisis económica y financiera muchas veces afloran negocios inmobiliarios que a simple vista parecen fáciles. Pero, lo son? 

Invertir en propiedades para refaccionar para vender.

👉🏼Uno invierte en una casa de bajo precio que necesita un poco de amor para ponerla en forma, la renueva de la manera más económica posible y luego la revende para obtener ganancias. Sin embargo, la estrategia es un poquito más difícil de lo que parece a simple vista.

👉🏼Existe un elemento de riesgo importante, ya que gran parte de las matemáticas detrás de la inversión requieren una estimación muy precisa de cuánto costarán las reformas, lo cual no es algo fácil de hacer, si uno no está en el tema.

🙌🏼Solución: busque un socio experimentado. Quizás usted tenga el capital o el tiempo para contribuir, pero mejor encuentre un socio/contratista que sea bueno para estimar gastos, dirigir la obra o administrar el proyecto.

👉🏼El otro tema a tener en cuenta es que cuanto más tiempo tenga la propiedad en obra, menos dinero ganará, porque está pagando gastos inherentes al inmueble (impuestos, servicios, etc) y proveedores de la obra que no necesariamente pueden cargarse al precio final de venta. Ya que a éste lo controla el mercado. 

Por último, el negocio de invertir en propiedades a refaccionar, es altamente rentable. Preste atención a estas sugerencias y su inversión será un éxito. 💫🌈

Artículos Relacionados

Respuestas

es_ESSpanish